Autor: Anónimo.
Resumen: Una mañana, en la cocina del conde Sándwich, varios pinches preparaban salsas, ensaladas, suculentos asados... Preparaban la comida que el conde ofrecía a sus invitados.
Cuando llegó la hora, el conde fue recibiendo a sus amigos y, después les dijo:
-Me alegro de que hayan venido, si les parece, mientras que se termina la cena, podemos jugar una partidita a las cartas.
A todos les pareció bien, y en cero coma dos segundos se sentaron a la mesa de juego. Poco después, todos estaban completamente absortos en aquella diversión, a la que eran muy aficionados.
Tras un buen rato, apareció el mayordomo diciendo:
-Ya pueden pasar al comedor.
-Cuando se termine la partida vamos -contestó el conde.
Pero esa partida acabó y como estaban tan contentos, comenzaron otra partida, y otra, y otra...
Cuando terminaron, se sentaron a la mesa, pero la comida ya estaba fría y con poca frecura.
Desde ese día, menudearon los encuentros con aquel grupo de amigos.
Se divertían tanto que después de cada cita, siempre salían con otra cita para otro día. Aunque nunca consiguieron sentarse en la mesa a tiempo.
Un día, el mayordomo se cansó y el cocinero tuvo una idea, empezó a cortar el rosbif en filetes, partió unos panecillos e introdujo un par de lonchas de carne calentitas. Poco después llamó a cuatro mayordomos y les pidió cuatro bandejas.
Después entraron en la sala y dijo:
-Señores, la comida.
Los jugadores, asombrados vieron que los sirvientes les ofrecían unos trozos de suculento asado con una forma muy original: ¡en medio de un panecillo! ¡Así podían comer sin abandonar la partida!
Cada uno, cogió su panecillo, saboreó y... ¡Mmm! Nunca habían probado nada tan rico.
A partir de entonces, durante las partidas de cartas en la casa del conde, la carne y el resto de las viandas siempre fueron servidas entre dos rebanadas de pan.
Y de esta manera nació el sándwich.
Opinión: Ha sido una historia bastante chula, creo que es una especie de leyenda, mi profesor (Cipri) me lo ha dicho. Aunque las leyendas tienen un poco de verdad y un poco de mentira.
Creo que tiene de todo, y puede que se creara el sandwich de esa forma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario