domingo, 9 de marzo de 2014

EL POR QUÉ DEL DÍA 8 DE MARZO


Coincidiendo con la fecha del 8 de marzo vamos a proclamar la igualdad de los dos sexos: compartiendo los mismos derechos y deberes,  compartiendo los juegos, el trabajo, el tiempo, las tareas domesticas, el descanso, la responsabilidad, la diversión, la riqueza...


La discriminación de género crea, fomenta y multiplica las desigualdades, impide el desarrollo humano de los jóvenes, de los pueblos y de las naciones, e impide el cumplimiento de los Derechos de los/as niños/as y jóvenes. Pero estamos a tiempo, tú también puedes luchar por la Igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, tú puedes participar del cambio… ¿te atreves?


Porque más que una celebración el 8 de marzo es una conmemoración para recordar y reivindicar que por encima de ser niños o niñas , hombres o mujeres somos personas que aspiramos al mismo sueño de las mujeres que en 1912 pedían Pan (mejoras de salario) y Rosas (mejoras en dignidad y en condiciones de vida ) para todas las personas del mundo.


Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de Marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. 


NO ME FELICITES... LEVÁNTATE Y LUCHA CONMIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario