Armenia es un estado en el suroeste de Asia, al este de Turquía. Es un país sin salida al mar situqdo en Asia menor, entre los mares Negro y Caspio. Limita al norte y al este con Georgia y Azerbaiyán, y al sur y al oeste con Irán y Turquía.
El terreno armenio es principalmente montañoso.
La cadena montañosa del Cáucaso Sur se extiende desde el norte del país, siguiendo hacia el suroeste entre el lago Seban y Azerbaiyán, pasando luego por la frontera armenio-azerbaiyana hasta Irán.
CLIMA Y VEGETACIÓN:
El clima es oriental de altura: veranos calurosos e inviernos fríos. Las formaciones montañosas bloquean las influencias moderadoras del Mediterráneo y del mar Caspio, lo que crea una diferencia climática entre estaciones: los veranos son calurosos (+40-42 ºC) y los inviernos fríos (-15-20ºC).
La temperatura varía entre los 22º y los 36º. Depende, genalmente, de la altitud. En las llanuras, los inviernos son largos y severos y los veranos, cortos (van de junio a mediados de septiembre) y calurosos. La primavera es corta y los otoños largos. En las montañas, el clima es más fresco y las condiciones son mucho más extremas en el invierno.
RÍOS Y LAGOS:
Los ríos son cortos y rápidos. Entre los ríos del país hay que mencionar el Araks:
y el Debet en el extremo norte:
El lago Sevan, de 72,5km en el punto más ancho y 376km de largo, es condiferencia el lado mayor.
La mayor parte de Armenia está recorrido por el Araks, o sus afluentes, el Hrazdan, que fluye desde el lago Sevan.
Información sacada de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario