sábado, 11 de octubre de 2014

Mongolia

Mongolia es un extenso país, sin acceso al mar, que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total. Es tres o cuatro veces más grande que España.
Su moneda es Tugrik  mongol. 


Su clima extremo y su pobre agricultura han hecho que a lo largo de la historia solo algunos pueblos nómadas, dedicados fundamentalmente al pastoreo, se hayan asentado en esas tierras. 





Cuenta con una población de 2,8 millones de habitantes. Estas personas nómadas viven en el campo y se dedican fundamentalmente al pastoreo. Estas personas viven en viviendas llamadas "yurtas".


Los animales típicos de Mongolia son: los yaks mongoles, los camellos, las cabras, las ovejas, los renos y un montón de pájaros.



El clima de Mongolia es muy frío incluso en el verano. Las temperaturas pueden descender hasta -30 ºC, por eso, los habitantes de este país se abrigan con las pieles de los animales como los yaks.

Uno de los personajes más famosos de Mongolia fue:

Genghis Khan

Genghis Khan vivió en el siglo trece. Fue el hombre que fundó el Imperio Mongol. Este imperio destacó por ser el imperio más dominante del mundo. 



Genghis Khan condujo las mayores conquistas, federando las tropas mongoles, haciéndoles avanzar hasta las fronteras de la actual Turquía. 


Y esto ha sido sobre mi investigación sobre Mongolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario