martes, 20 de mayo de 2014

LA ANCIANA ASTUTA

Título: La anciana astuta.

Autor: Cuento popular francés.

Resumen: Hace mucho tiempo, Carcasona sufrió un durísimo ataque y sus habitantes no tenían nada que llevarse a la boca.
Murió mucha gente, y las poquitas personas que quedaban empezaron a desesperarse.
Un día, el alcalde reunió a las pocas personas que quedaban en la Plaza Mayor y allí les dijo que casi no había nada de comida y que se tenían que rendir. 
Pero una anciana que observaba la charla, dijo que no, que no tenían que rendirse, que ella tenía un plan, y si le hacían caso saldrían de ese apuro, el alcalde accedió, ya que no tenían otro plan.

La anciana pidió una vaca, pero el alcalde le dijo que era imposible encontrar una vaca, pero la anciana insistió y su vaca obtuvo. 
Luego pidió medio kilo de trigo, y el alcalde le dijo que si tuvieran trigo no estarían como están. Pero la anciana insistió, y puñadito a puñadito consiguieron el medio kilo de trigo.
Luego le dio el medio kilo de trigo a la vaca y la sacó fuera de la muralla, nada más verla los soldados enemigos se la llevaron. Cuando el rey de los soldados vio la vaca se asombró y dijo que como era posible que tuvieran animales, y ellos sin embargo no habían comido carne en mucho tiempo, mataron a la vaca y vieron que en el estómago tenía trigo. El rey se quedó perplejo y cuando vio el trigo pensó que como era posible y ordenó que levantaran el campamento.
Gracias a la anciana habían conseguido que los soldados dejaran de atacar Carcasona y todo el mundo le mostró su gratitud.

Opinión: La lectura "La anciana astuta" es una historia diferente a todas las del libro de lengua, porque en esta historia el personaje principal es una mujer y no un hombre. Es una historia muy bonita.

2 comentarios:

  1. Es muy bonita la historia me encantó por qué por como dise en la OPINIÓN que es una mujer y no un hombre el protagonista

    ResponderEliminar