miércoles, 15 de enero de 2014

VIVA SAN ANTÓN VIVA SAN SEBASTIÁN


San Sebastián :

San Sebastián fue soldado del ejército romano y del emperadoDiocleciano, quien -desconociendo que era cristiano- llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.
Nació en Narbona (Francia) en el año 256, pero se educó en Milán.
 Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría
 Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximiano (amigo de Diocleciano), quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.
 Murió en el año 288 a latigazos.
San Sebastián es el patrón de Quesada, se celebra el 20 de Enero y por la tarde lo tren de la ermita a las afueras de Quesada, hacen una procesión y toda la gente de Quesada va a verlo.




San Antón :



Nació en una población del alto Egipto el año 251Antonio se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura constituyeron en adelante su principal ocupación. A los 54 años de edad, hacia el año 305, abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio. Aconsejaba a sus monjes que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última de su vida. Murió en el año 356, a la edad de 105 años. Parece que en 561, sus restos fueron descubiertos y trasladados a Alejandría, después a Constantinopla, y finalmente a Vienne de Francia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario